Ya sea que se esté iniciando en el mundo de la pesca, o simplemente busque cambiar o experimentar con otras cañas, aquí le compartimos 3 tips básicos que le ayudarán a elegir una caña de pesca ideal para esta actividad.

¿Qué debe tomar en cuenta al elegir caña de pescar? Básicamente tres factores, qué va a pescar, dónde va a pescar y si lo hará por largo tiempo.

¿Qué va a pescar?

Uno de los factores sobre los que se debe poner más atención al momento de elegir una caña de pesca es qué tipo de peces va a pescar. Esto influye porque el tamaño y hábitos de alimentación, por ejemplo, juegan un importante rol en el alcance y resistencia de la caña.

¿Dónde va a pescar?

Esto se divide en dos grandes posibilidades, agua dulce o agua salada. La pesca de agua dulce, generalmente realizada en lagos y ríos, requiere de cierto tipo de materiales que no deben ser de extrema resistencia. Por el contrario, si va a pescar en agua salada es justamente la sal lo que podría dañar la caña, por lo que debe asegurarse de comprar la indicada.

¿Está iniciando un hobbie?

Si sólo quiere probar esta actividad y descubrir si le gusta, lo ideal es que elija una caña de pesca de mediano costo para que se acostumbre de manera progresiva a su uso y dominio.

¿No está muy seguro de qué necesita? En Redes e Implementos de Tampico nos ponemos a sus órdenes para asesorarle en la elección de cañas y otros equipos de pesca, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros, le apoyaremos con gusto.